Ecoturismo

Cabo Tiñoso

Integrados en un espacio natural protegido

El proyecto Ecoturismo Cabo Tiñoso, es una iniciativa de turismo rural pionera en Europa ubicada en antiguas edificaciones militares rehabilitadas, para dedicarlas a casas rurales en la modalidad de ecoturismo y agroturismo, además de otras actividades. Estamos ubicados dentro del espacio natural protegido marítimo-terrestre La Muela-Cabo Tiñoso-Roldán, catalogado como LIC, ZEPA y perteneciente a la Red Natura 2000, donde disfrutamos de un clima mediterráneo muy suave y paisajes naturales espectaculares. Contamos con las amplias instalaciones en este antiguo acuartelamiento.

Llevamos trabajando en esta idea desde el año 2003, como nuestra propuesta de modelo de turismo rural ecológico y sostenible, donde pretendemos contribuir a que se conciencie sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno rural y cultural. Queremos transmitir la importancia de este modelo ambientalmente respetuoso, ofreciendo un turismo saludable y eficiente energéticamente; que dinamice socio-económicamente nuestra comarca.

Ofertamos una propuesta turística encaminada a conocer y disfrutar de actividades tradicionales, fundamentalmente gastronómicas, agrarias, a conservar y recuperar la calidad paisajística, cultural y artesana. También organizamos otras actividades dirigidas a la educación e interpretación ambiental, en el marco de un turismo rural de calidad, comprometido y de bajo impacto, para la recuperación-conservación del patrimonio etnológico y natural que aún sobrevive en este entorno privilegiado.

La Organización Mundial del Turismo selecciona el proyecto ECOTURISMO CABO TIÑOSO como candidato a los premios UNWTO AWARDS.

Europa Press

El ecoturismo llega a Campillo de Adentro.

La Opinión

El espíritu del proyecto radica en ofrecer una alternativa de descanso y sosiego a la confusión que genera nuestro actual ritmo de vida: Dejamos atrás lo esencial, por llegar apresurados a ninguna parte.

Miguel M. Pérez-Guillermo Valdés

ecoturismo cabo tiñoso piscina
ecoturismo cabo tiñoso piscina
casa rural ecoturismo cabo tiñoso

Dentro del recinto, rehabilitado bajo criterios de accesibilidad, se encuentran el restaurante, siete casas rurales, piscina, zona infantil, salones multiusos con chimenea/estufa leña en zonas comunes, zonas ajardinadas, huertos, vestuarios, aparcamiento y lavandería.

años de proyecto

metros cuadrados

EDIFICACIONES
2003

Puesta en marcha del proyecto

2017

Rehabilitación arquitectónica del antiguo acuartelamiento

2018

Inauguración

2019

Mejor Proyecto Campoder
www.campoder.es

ALOJAMIENTOS

PLANIFICA TUS VACACIONES

Haz tu reserva

RESTAURANTE

634 46 06 65

ALOJAMIENTOS

603 043 001

ESTAMOS EN CAMPILLO DE ADENTRO